SUDAMERICA

26-noviembre-2009.-Peninsula de Valdes

Para aquellos que les guste la fauna en su modo mas salvaje, esta puede ser sin duda una de sus mecas. En la peninsula de Valdes podrás disfrutar de los pingüinos Magallánicos, de lobos y elefantes marinos, de ballenas australes y guanacos en su estado natural.

Desde el pintoresco pueblo de Puerto Piramides, se puede asentar la base para realizar las diferentes excursiones. Puerto Piramides es una mezcla entre un pueblo de pescadores y un pueblo hippy. Sus calles sin asfaltar, su arquitectura multicolor y ahora, los números restaurantes y alojamientos, lo hacen un enclave especial. Allí podréis encontrar un sin fin de agencias para el avistamiento de ballenas y para el recorrido de la península de Vades.

a que son una monada?la niña no puede estar más contenta!!

Si contratáis una agencia para el recorrido de la península, os llevaran a los clásicos miradores, donde podréis observar a los pingüinos, lobos y elefantes marinos a una distancia de unos 50 metros. Ahora bien, si vais en vuestro propio coche, transigiendo un poco la norma y siendo especialmente cuidadoso con el hábitat, podréis apearos en sus numerosas playas y contemplar desde tan solo unos metros, su verdadera belleza. Ver a un lobo marino con sus increíbles ojos negros a tan solo 4 o 5 metros de ti, impresiona. Son tan receptivos que ahora no me extraña que haya sido tan fácil aniquilarlos en esas matanzas a palos por sus pieles. ¿ por que no se las quitan a los otros leones ...a los terrestres?

El recorrido de la península es bastante extenso, deberías repostar en el pueblo antes de salir. Se realiza por pistas de ripio, aún estando en buen estado, os llevará practicamente todo el día en recorrer los casi 250 kilómetros.

El avistamiento de la ballena austral se realiza desde Agosto a Diciembre. Es la época del año que las hembras utilizan para criar a sus retoños. No están ahí para otra cosa sino criar y solo vereis hembras y crías. El avistamiento depende sobre todo de la suerte. Dura aproximadamente una hora y media. Nosotros tuvimos mucha, pues vimos tres parejas y una de ellas paso por debajo de nuestra embarcación que casi se la podía tocar....yo pensaba en ese momento, -que nó emerja por dios!! que nos da la vuelta a la chalupa.

Todas las agencias hacen más o menos el mismo recorrido y tienen el mismo precio, así que no os rompáis mucho la cabeza e ir a lo practico. Si podéis, realizar el avistamiento lo mas tarde posible, que es cuando se ven mejor. No escatiméis por verlas, de veras que merece la pena el espectáculo.

Notas de viaje:

lo mio son los motores!!luego me contais de que iba el chiste..un rato para el romanticismo tampoco viene mal.tu crees que para ir en trator hace falta salvavidas??curiosa forma de atracar los barcos...sabrán lo que la corrosiónbalena australpasando por debajo de la embarcaciónotro niño......